Tele Proyecto

Un empleado de Anses Av Cordoba será investigado por la justicia

En la sede de anses av Cordoba se está desarrollando por la parte de la justicia un relevamiento e investigación a un empleado de la misma, por una sospecha de fraude a una jubilada. 

Un integrante de la UDAI, que es la Unidad de Atención Integral en ANSES va a tener una investigación sobre sus hombros por parte del Juzgado Federal, ya que puede estar involucrado en una estafa que ronda los $ 26.000 que se le atribuyen a una mujer jubilada por gastos en la tarjeta conocida como Argentina, destinada para los hombres y mujeres de la tercera edad. 

Núñez de Cheble, fue la jueza que dispuso esta causa. Se originó a fines de 2015, en donde se registraron inicialmente $ 7.000 para la compra de algunos materiales (construcción). En los inicios de 2016, extracciones de dinero que rondaban los $ 8.000. 

Todos estos consumos empezaron a ser descontados de los haberes de la mujer en cuestión, por lo que ella solicitó los informes. Al realizarse la denuncia, la Fiscalía precisó de ayuda de la empresa telefónica, que detectó comunicaciones entre el empleado y un particular. La cuenta de la jubilada fue blindada para evitar cualquier descuento y la encargada de ANSES lo denunción por hurto en horario laboral.